Quién es Grace Diaz?

Liderazgo entregando con resultados para nuestra comunidad

Presidenta del Caucus Democrático de la Cámara

Miembro del Comité de Finanzas de la Cámara

Miembro del Subcomité de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes

Miembro del Subcomité de Servicios Humanos de la Cámara 

Miembro del Comité de Reglas de la Cámara

Presidenta, Comisión Legislativa sobre Cuidado Infantil

Primera Vicepresidenta del Partido Demócrata del estado

Grace Díaz (D) ha representado a los residentes del Distrito 11 en Providence desde que fue elegida por primera vez en noviembre de 2004. Fue nombrada presidenta del Caucus Democrático en enero de 2015, lo que la convierte en miembro del Equipo de Liderazgo de la Cámara. Es miembro del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes y del Comité de Normas también. Ella es la presidenta de la Comisión Legislativa sobre Cuidado Infantil en Rhode Island.


 

En 2016, la Representante Díaz presentó una legislación destinada a reducir las disparidades raciales en la disciplina escolar. La nueva ley ordena a todos los superintendentes escolares que revisen los datos de disciplina de sus distritos escolares para decidir si hay un impacto desigual en los estudiantes según su raza, origen étnico o estado de discapacidad, y para responder a cualquier disparidad.

 

Siempre una defensora de los niños, la Representante Díaz patrocinó una legislación en 2015 que creo una cláusula no discriminatoria en la Declaración de Derechos de los Niños para todos los niños bajo el cuidado de DCYF. La ley previene cualquier discriminación contra los niños por motivos de raza, color, religión, ascendencia, género u otros factores.

 

Los logros legislativos anteriores también incluyen una ley que impide que los niños reciban suspensiones fuera de los edificios de la escuela por problemas de inasistencia y una legislación destinada a crear conciencia sobre el lupus, una enfermedad crónica que hace que el sistema inmunitario ataque los tejidos normales del cuerpo.

 

Durante varios años, cada 14 de noviembre, la Representante Díaz es la anfitriona de la celebración del Día Mundial de la Diabetes en el Estado de Rhode Island para educar mas acerca de cómo controlar la enfermedad. También ha sido anfitriona del Día de Concientización sobre el Cuidado Infantil de la Casa del Estado anualmente durante los últimos 10 años.


 

La representante Díaz tiene títulos de licenciatura y maestría de Springfield College, que obtuvo en 2008 y 2010. Nacida en la República Dominicana, se graduó de la Escuela Secundaria Los Ángeles Custodios en el 1977.

 

La Representante Díaz es Directora de la Oficina de Empresas Comerciales de Minorías y Mujeres en la ciudad de Providence.

 

La Representante Díaz también es miembro de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos Latinos (NALEO), Mujeres legisladoras en el Gobierno nacional, Legisladores Nacionales del Estado Hispano y el Caucus Negro y Latino de Rhode Island.

 

La  Representante Díaz tiene cinco hijos: Maria, Gisselle, Ruben, Felix y Cristian, y seis nietos: Nehemiah, Kariana , Xavier, Anelle, Zoe y Amaih Gracemarie.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!

JOIN THE CONVERSATION | UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+ Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

© 2018 by  Grace Diaz, Democrat for Rhode Island State Representative District 11